COLEGIOS

La Granja Escuela es un recurso orientado fundamentalmente para alumnado de entornos urbanos, que ofrece la posibilidad de experimentar vivencias en contacto con el mundo rural, favoreciendo un acercamiento a la naturaleza como fuente de recursos. De acuerdo con este planteamiento se incita al alumnado a observar, investigar y descubrir las relaciones entre el ser humano y otros seres, al tiempo que se abordan actividades de producción de algunos elementos básicos de nuestra vida cotidiana, como la alimentación o la vestimenta. 

Constituye, en suma, un acercamiento a la vida y cultura del mundo rural bajo la doble premisa de facilitar el contacto directo con la naturaleza y transmitir al alumnado sensibilidad por la conservación y el cuidado del medio ambiente. A los efectos que nos ocupan, la granja-escuela cuenta con tres pilares fundamentales: la huerta, los animales y los talleres.

La huerta de La Bouza
En la huerta se realizan actividades propias de la misma, desde la inicial creación de viveros hasta la final recolección de productos, en función de la época en que se lleve a cabo la visita, siempre con el objetivo de facilitar un acercamiento del alumnado a conocer, comprender y respetar su entorno. ¡Mira la huerta!
visitas escolares La bouza

Las actividades a desarrollar con los animales pasan por conocer su alimentación, cuidado y limpieza, nacimiento de crías y posibilidades de obtención de productos imprescindibles para el hombre, como leche, huevos, lana, carne, etc.
¡Conoce a nuestros animales!

huerta-la-bouza

Los talleres están orientados a fomentar la creatividad y las destrezas psicomotrices. Destacan los talleres artesanales, en los que se realizan cestos, velas, cosmética natural, papel, etc., y la cocina, donde el alumnado participan activamente en la transformación de las materias primas del campo y de la granja en productos elaborados.

COLEGIOS Y ESCUELAS QUE HAN PASADO POR LA BOUZA

Visitas escolares en AsturiasVisita escolar granja escuela AsturiasVisita escolar Palacio de La BouzaVisitas escolares en AsturiasVisita escolar a La BouzaGranja Escuela PraviaExcursion colegio La BouzaGranja Escuela visita escolarVisitas escolares niños