19 marzo, 2017

¿Qué pasa si mi hijo no quiere hacer una actividad?

Preguntas frecuentes campamentos de verano

A menudo nos preocupa si nuestros hijos estarán contentos haciendo las actividades a las que con tanta ilusión les apuntamos. Desde las extraescolares, pasando por ese taller en el museo y como no, el campamento de verano. No importa cuántas vueltas le demos, hasta que no van a la actividad, la prueban y vuelven con una sonrisa de oreja a oreja, tememos por la elección realizada. 

Nosotros recomendamos que la elección de los campamentos la hagáis siguiendo los gustos de los niños, con el objetivo de evitar situaciones que puedan molestar o desmotivarles. Ir de campamento entraña un montón de experiencias sociales y personales en un período muy corto, así que… ¿Qué mejor que vivir todo ello mientras realizan actividades que les gustan? Una vez tomada la decisión, la idea es que todos participen en todas las actividades establecidas en los planes de los campamentos, salvo que se de una situación de enfermedad o imposibilidad física. 

En el caso de la Granja Escuela si el niño tiene miedo a algún animal se tendrá en consideración a la hora de repartir las tareas de cuidado y alimentación de los animales, si bien uno de los objetivos es que aprendan a relacionarse con todos los animales de forma natural y con respeto.

Por otro lado, en el Campamento de Cocina si el participante tiene alergias a algún ingrediente que se vaya a utilizar en la preparación de una receta, no manipulará directamente los elementos, pero seguirá colaborando en el proceso de elaboración de la receta.

Para evitar cualquier situación incómoda, es muy importante que rellenéis la ficha de inscripción poniendo sus miedos, limitaciones, alergias y cualquier otro aspecto que nos ayude a conocer mejor a vuestros hijos. Esto ayuda a que el monitor no le fuerce a hacer algo que no puede. Nosotros ayudamos a superar miedos y limitaciones pero con responsabilidad.

Comentarios

Sé el primero en hacer un comentario.

Déjanos tu opinión

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>