13 marzo, 2017

¿Qué ocurre en caso de enfermedad o accidente?

FAQs campamentos de verano

La seguridad y bienestar de los niños es una de nuestras principales preocupaciones, por ello en La Bouza contamos con un médico privado al que acudimos siempre que es necesario atender alguna dolencia, malestar o incidencia leve que tengan los acampados.

Asimismo disponemos de un botiquín homologado con el material básico necesario para atender esas pequeñas necesidades que surgen en el día a día como caídas leves, rasponazos, picaduras de avispa, dolor de cabeza, …

En caso de accidente mayor acudiremos al Hospital San Agustín de Avilés (a 15 minutos) para que sea atendido urgentemente por profesionales. Como normal general, primero contactamos con la persona de contacto para emergencia que habéis indicado en la ficha. Si no tenemos éxito, intentamos localizar a los padres (muchas veces la persona de contacto para emergencias no son los padres) y en cualquier caso, pedimos la opinión de dos facultativos diferentes y actuamos en consecuencia.

Medicación regular y tratamientos

Si tu hijo toma una medicación de manera regular, tienes que comunicárnoslo a la hora de hacer la matrícula para que su monitor esté pendiente de ello y asegurarse de que se la toma (especialmente si son niños/as pequeños). Además, tienes que incluir en su equipaje la cantidad de medicación necesaria para la duración del campamento e indicar cualquier información que debamos tener en cuenta.

Es muy importante que rellenéis el cuadro médico de la ficha de inscripción porque nos ayuda mucho a la hora de entrar en un centro médico en caso de que haya cualquier incidente.

Os recordamos que todos nuestros monitores son titulados oficiales por lo que han recibido una formación en ‘primeros auxilios’ que les permite actuar en caso de pequeños accidentes que son los más habituales en un campamento de verano.

Comentarios

Sé el primero en hacer un comentario.

Déjanos tu opinión

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: campamentos