25 marzo, 2017

¿Qué comerá mi hijo?

comida-campamentos

Ir de campamento conlleva comer fuera de casa y, es importante asegurarse de que la alimentación que van a recibir sea saludable y adecuada a su edad. En nuestro caso, la dieta alimenticia está pensada y diseñada para niños que van a desarrollar actividades de aventura y ocio siguiendo el régimen marcado por médicos profesionales. Los niños recibirán 4 comidas al día distribuidas de la siguiente forma:
Desayunos variados y con diferentes opciones para cargar bien las pilas desde primera hora de la mañana: cereales, galletas con mantequilla y mermelada, tostadas, zumo, magdalenas y bizcochos. 

Comida equilibrada compuesta de dos platos y un postre.  Verduras, pasta, legumbres, ensaladas, arroz, pescado o carne componen el menú diario.

Merienda de toda la vida con bocata o fruta.

Cena  en forma de plato combinado con yogur o fruta.

Hay un día de barbacoa, otro de paella al aire libre, también una comida asturiana, italiana y una cena de espicha.

¿Y si mi hijo alérgico a algo, celíaco o vegetariano?

Si tu hijo es vegetariano, celíaco o tiene alergia a cualquier otro producto, no olvides contárnoslo a la hora de realizar la matrícula. Así podremos preparar un menú adaptado a sus necesidades.

Además de la comida preparada por nuestros cocineros, algunas platos están preparadas por los jóvenes que participan en el Campamento de Cocina, de modo que sorprenden a todos con sus creaciones. Desde un arroz negro a un arroz con leche asturiano, en La Bouza somos defensores de la comida sana, variada y hecha con buena materia prima.

¡Qué aproveche!

20 marzo, 2017

¿Qué comerá mi hijo en el campamento?

¿Le gustará lo que hay para comer?

La dieta alimenticia está pensada y diseñada para niños que van a desarrollar actividades de aventura y ocio siguiendo el régimen marcado por los médicos profesionales. Los niños recibirán 5 comidas al día.

¿Y si es alérgico a algo?
Si tu hijo es vegetariano, celíaco o tiene alergia a cualquier otro producto, no olvides contárnoslo a la hora de realizar la matrícula. Así podremos preparar un menú adaptado a sus necesidades 

Posted in: Sin categoría
19 marzo, 2017

¿Qué pasa si mi hijo no quiere hacer una actividad?

Preguntas frecuentes campamentos de verano

A menudo nos preocupa si nuestros hijos estarán contentos haciendo las actividades a las que con tanta ilusión les apuntamos. Desde las extraescolares, pasando por ese taller en el museo y como no, el campamento de verano. No importa cuántas vueltas le demos, hasta que no van a la actividad, la prueban y vuelven con una sonrisa de oreja a oreja, tememos por la elección realizada. 

Nosotros recomendamos que la elección de los campamentos la hagáis siguiendo los gustos de los niños, con el objetivo de evitar situaciones que puedan molestar o desmotivarles. Ir de campamento entraña un montón de experiencias sociales y personales en un período muy corto, así que… ¿Qué mejor que vivir todo ello mientras realizan actividades que les gustan? Una vez tomada la decisión, la idea es que todos participen en todas las actividades establecidas en los planes de los campamentos, salvo que se de una situación de enfermedad o imposibilidad física. 

En el caso de la Granja Escuela si el niño tiene miedo a algún animal se tendrá en consideración a la hora de repartir las tareas de cuidado y alimentación de los animales, si bien uno de los objetivos es que aprendan a relacionarse con todos los animales de forma natural y con respeto.

Por otro lado, en el Campamento de Cocina si el participante tiene alergias a algún ingrediente que se vaya a utilizar en la preparación de una receta, no manipulará directamente los elementos, pero seguirá colaborando en el proceso de elaboración de la receta.

Para evitar cualquier situación incómoda, es muy importante que rellenéis la ficha de inscripción poniendo sus miedos, limitaciones, alergias y cualquier otro aspecto que nos ayude a conocer mejor a vuestros hijos. Esto ayuda a que el monitor no le fuerce a hacer algo que no puede. Nosotros ayudamos a superar miedos y limitaciones pero con responsabilidad.

13 marzo, 2017

¿Qué ocurre en caso de enfermedad o accidente?

FAQs campamentos de verano

La seguridad y bienestar de los niños es una de nuestras principales preocupaciones, por ello en La Bouza contamos con un médico privado al que acudimos siempre que es necesario atender alguna dolencia, malestar o incidencia leve que tengan los acampados.

Asimismo disponemos de un botiquín homologado con el material básico necesario para atender esas pequeñas necesidades que surgen en el día a día como caídas leves, rasponazos, picaduras de avispa, dolor de cabeza, …

En caso de accidente mayor acudiremos al Hospital San Agustín de Avilés (a 15 minutos) para que sea atendido urgentemente por profesionales. Como normal general, primero contactamos con la persona de contacto para emergencia que habéis indicado en la ficha. Si no tenemos éxito, intentamos localizar a los padres (muchas veces la persona de contacto para emergencias no son los padres) y en cualquier caso, pedimos la opinión de dos facultativos diferentes y actuamos en consecuencia.

Medicación regular y tratamientos

Si tu hijo toma una medicación de manera regular, tienes que comunicárnoslo a la hora de hacer la matrícula para que su monitor esté pendiente de ello y asegurarse de que se la toma (especialmente si son niños/as pequeños). Además, tienes que incluir en su equipaje la cantidad de medicación necesaria para la duración del campamento e indicar cualquier información que debamos tener en cuenta.

Es muy importante que rellenéis el cuadro médico de la ficha de inscripción porque nos ayuda mucho a la hora de entrar en un centro médico en caso de que haya cualquier incidente.

Os recordamos que todos nuestros monitores son titulados oficiales por lo que han recibido una formación en ‘primeros auxilios’ que les permite actuar en caso de pequeños accidentes que son los más habituales en un campamento de verano.

Posted in: campamentos
5 julio, 2016

Campamento de teatro en verano

Campamento de teatro de verano

Es la primera vez que hacemos un campus de Teatro en La Bouza pero en Keaton producciones tenéis mucha experiencia trabajando con niños a través del teatro, ¿qué les dirías a los padres para animarles a que sus hijos formen parte de esta experiencia?

Les diría que el teatro es en sí una experiencia única. Que con el, los niños no solo trabajan su imaginación sino que además fomentan el trabajo en equipo, trabajan la empatía poniéndose en la piel de todo tipo de personajes, se divierten, se ríen y aprenden. Además el teatro no es simplemente interpretación, engloba mucho más: vestuario, escenografía, música… Son muchas las experiencias y conocimientos que se adquieren a través del teatro.

¿Qué habilidades o destrezas pueden desarrollar los niños y jóvenes que se apunten al campus?

Como te comentaba antes, el teatro engloba mucho mas de lo que parece, por lo que los niños y jóvenes aprenderían y mejorarían muchas habilidades, que además son muy útiles en nuestro día a día y en nuestro propio desarrollo como personas: Trabajo en equipo, mejorar la empatía, aprender a conversar mejor en público, habilidades manuales (ya sea creando vestuario o escenografía), mejorar la capacidad social (Aprenden a relacionarse mejor entre ellos y el mundo que les rodea), dotes musicales (A través de canciones y coreografías)…

¿Hace falta tener alma de artista para disfrutar del teatro?

Sinceramente creo que todos tenemos alma de artista. Simplemente algunos deciden desarrollarla más que otros, así que cualquiera con ganas de pasárselo bien, subirse a un escenario y meterse en la piel de otros personajes, puede disfrutar del teatro, tenga experiencia previa o no.

¿Qué suele ser lo que más sorprende y entretiene a los niños?

A los niños les encanta crear sus propias historias. La improvisación, otro de los aspectos que trataremos en el curso, suele ser su parte favorita, porque a través de ella plasman sus ideas, crean sus pequeñas obras improvisadas y se sienten los auténticos protagonistas.

¿Nos puedes desvelar algo sobre las obras que interpretarán el último día?

Las obras suelen adaptarse al número de alumnos y el grupo en general para que la disfruten al máximo, con temas que les interesen y llamen la atención. Por lo que disponemos de varias obras y en función del grupo asignaremos una u otra. Lo que si podemos asegurar es que será muy divertida y ni los actores ni el público se sentirán defraudados.

 

Posted in: campamentos
30 mayo, 2016

Nos visita La Mediateca Kids

La Mediateka en La Bouza

Hace unos días tuvimos una visita muy especial, los niños de La Mediateca Kids y sus educadoras vinieron un año más para despedir el curso y disfrutar de la naturaleza rodeados de animales. Para aquellos que no lo conocéis, La Mediateca es un proyecto educativo privado laico, mixto y de Pedagogía Activa, donde se aprende en un ambiente familiar y  se pone el foco en el niño y en su desarrollo individual.

Les conocemos desde hace años y creemos que su proyecto desborda creatividad, pedagogía y un enfoque mimado pero muy respetuoso con el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida. Su centro en Gijón tiene unas instalaciones que invitan a la imaginación, el método de aprendizaje reúne técnicas y recursos de escuelas diversas como Montessori y, el equipo que forma la Mediateca rebosa profesionalidad, simpatía, cariño y buen hacer en cada pequeño detalle.

Os dejamos unas fotos de este rincón mágico de Gijón que tanto nos gusta.

Área de lenguaje, La Mediateca Kids Atelier, La Mediateca Kids Mesa de la Paz, La Mediateca Kids Little Baby House, La Mediateca Kids Rincón de la lactancia, La Mediateca Kids El Bosque, La Mediateca Kids

 

 

 

 

9 marzo, 2016

Gana un vale de 100€ para el Campamento de Cocina

17 abril, 2015

Concurso de Tartas

concurso de tartas Asturias

Este año queremos celebrar el Día de la Madre de forma muy especial, y por eso hemos creado el I Concurso de Tartas de La Bouza.

¿En qué consiste? Vamos a hacer un concurso de tartas al puro estilo Master Chef, hemos organizado un evento en familia para buscar la Mejor Tarta Granjera. ¿Y por qué granjera? Porque la temática de la tarta tiene que ser esa. La tarta deberá tener un máximo de 18 cm de diámetro, puede tener uno o varios pisos de altura, y se puede realizar con cualquier tipo de ingredientes.  La terminaciones y cobertura pueden ser de fondant, frutas, nata, chocolate, o lo que se os apetezca. ¡Originalidad y creatividad al poder!

Si os apuntáis, tendréis que venir la tarde del próximo 2 de mayo a La Bouza con vuestra tarta ya hecha. Allí haremos una exhibición y degustación de cada una de ellas, y será el Jurado (formado por  expertos reposteros seleccionados por La Bouza) quien decida quiénes son los premiados. Estos son los premios que podéis conseguir:

1er premio:
– Un fin de semana en nuestro Campamento de Cocina.
– Un día en familia para disfrutar toda la familia junta de la granja.
– Diploma acreditativo

2er premio:
– Un día en nuestro Campamento de Cocina.
– Un Día en Familia.
– Diploma acreditativo.

3er premio:
– Masterclass de repostería en nuestro campamento de cocina.
– Un Día en familia
– Diploma acreditativo

Participar es muy sencillo, solo tenéis que mandarnos un email con el nombre y apellidos del niño y el adulto que elaborarán la tarta a concurso@palaciodelabouza.es y te confirmaremos tu plaza si estás dentro de los más rápidos. Sólo hay 50 plazas disponibles y se irán ocupando por orden de inscripción.

Aquí tenéis algunas ideas de ‘Tartas Granjeras’ que hemos encontrado por la red.

Descárgate aquí las bases del concurso y si tienes cualquier duda escríbenos a concurso@palaciodelabouza.es o déjanos un comentario aquí.

Por cierto, las participantes podéis venir acompañados de familia y amigos para disfrutar juntos de la granja, las tartas y un día para chuparse los dedos ; )

5 enero, 2015

Celebra tu fiesta de cumpleaños con nosotros

Si quieres vivir una autentica aventura con tus amiguitos para celebrar el día de tu cumpleaños,ven al Palacio de la Bouza, vivirás mil y un aventuras.

EL HORARIO APROXIMADO SERÁ DE 15:30 – 19:00 H.

15.30 – LLEGADA Y PRESENTACIÓN: Juegos y canciones.

16:00 – Nos convertimos en granjeros por un dia; conocemos a los animales, les damos de comer , los cepillamos, recogemos los huevos…Toda una aventura en la que conoceras al intrépido Valentin , al jugueton Gustavo ,a Polilla, a Terremoto…a todos nuestros animales sin olvidarnos de los conejitos.

16:45 – JUEGOS AL AIRE LIBRE (mini-golf, ping-pong, columpios ,cascayo…futbol…)
17.00 – Juego de aventura (Yinkana ) o taller de cocina; elaboraremos una pizza o algo dulce .

17:30 – MERIENDA:
– Entremeses fríos y calientes (patatitas, snack, croquetas, empanadillas, etc.)
– Tortilla, sándwiches.
– Tarta .
– Zumo y agua

18:30 – FIESTA EN LA DISCO.Baile y juegos con música.

19:00 – FIN DEL CUMPLEAÑOS.

PRECIO: 14 €/ NIÑO
• MÍNIMO 15 NIÑOS *
• Sino se llegara al minimo se cobrarian los 15 niños.

24 noviembre, 2014

Asturadop cumple 9 años y los celebra en La Bouza

Aniversario AsturadopEl próximo 29 de noviembre  Asturadop celebrará su 9º Aniversario  en La Bouza. Esta asociación trabaja desde 2005 fomentando el apoyo y asesoramiento a familias adoptantes y acogedoras del Principado de Asturias.

Asturadop nos ha elegido como espacio para realizar una jornada lúdica y convivencia de familias adoptivas y de acogida.

 

7 octubre, 2014

Jornadas Reviviendo

El 25 y 26 de Octubre se realizó la segunda edición de las Jornadas ReViviendo, de la mano de la Asociación Cultural Z de Zombies.

¿En qué consisten estas jornadas de zombies vivientes?

Las Jornadas ReViviendo están compuestas por un conjunto de Roles en Vivo que se distribuyen entre los dos días que duran las jornadas, cubriendo todas las franjas horarias. La temática de las actividades es libre y podrá estar basada en cualquier cosa que te puedas imaginar: libros, películas, cómics, videojuegos, hechos históricos, etc., abarcando así una gran variedad de gustos.

Se trata también de unas jornadas colaborativas, porque aunque es Z de Zombies quien organiza el evento, se encarga de la logística, gestión del lugar, etc., no necesariamente se encargará de dirigir todos los ReVs. Tanto si eres Asociación como persona, y tengas mucha o poca experiencia, podías llevar tu Rol en Vivo a las jornadas.

Esta segunda edición tuvo lugar, nuevamente, en el Palacio de la Bouza, en Riberas (Soto del Barco – Asturias) los días 25 y 26 de Octubre, y su precio fue de 45€ por persona (Incluye comida, cena y alojamiento del sábado y desayuno y comida del domingo).

¿Quieres apuntarte? Hazlo aquí mismo.

30 junio, 2014

Este es el primer post del verano

Campamentos de verano 2014Parece mentira que ya haya pasado un año desde el verano pasado, pero la verdad es que nos morimos de ganas de recibir a todos esos niños que están deseosos de disfrutar, reír, correr, aprender inglés o montar a caballo entre otras muchas actividades. ¡Este año estamos muy emocionados! A los ya tradicionales campamentos de idiomas y granja escuela, sumamos por segundo año el campus de fútbol y, además, lanzamos por primera vez el campus de cocina.

¡Sí! Nos hemos dado cuenta de que hay una pequeña generación de chefs que están locos con el mundo de la cocina y hemos creado un campamento especialmente para ellos. El Campus de Cocina busca jóvenes cocineros que quieran perfeccionar sus habilidades en la cocina de la mano de chefs de renombre como Koldo Miranda que cuenta con una estrella Michelin o Viri, dueña y cocinera del Llar de Viri, recientemente galardonado con el premio a la mejor fabada del mundo.

Como novedad además, los propios niños contarán desde aquí sus aventuras del día a día. Sabemos que aunque os vienen muy bien estos días de descanso, les vais a echar de menos y queremos que podáis seguir de cerca todo lo que pasa por aquí.

Os podéis suscribir al feed del blog o estar pendiente de lo que publiquemos en nuestro Facebook.

¡Prometemos cuidar muchísimo de todos y hacer de su estancia en La Bouza una experiencia que recuerden para toda la vida!
Llevamos más de 25 años trabajando con niños y haciendo de la naturaleza, las actividades en grupo, los deportes y los idiomas el mejor escenario para aprender divirtiéndote.

¡Que empiece el verano!

19 mayo, 2011

Visita Colegio Rey Pelayo

 

En el Palacio de Bouza hemos recibido al C.P. Rey Pelayo de Gijón durante los días 16, 17 y 18 de mayo. Periodo en el cual han desempeñado diferentes actividades.
Debido a la variedad de culturas de este colegio,donde teníamos niños/as de Marruecos, de la Rep. Dominicana, Colombia, Ecuador, Argelia, Brasil,Paraguay y Moldavia…

Hemos hecho juegos internacionales como “Hielo y Sol” (Moldavia), “Caramusa”, “Perro Ayudador”,”Yumbo”(de Rep. Dominicana).

 

¡¡ Ha sido un placer teneros con nosotros!!
6 mayo, 2011

Visita Colegio Alfonso Camín

Granja Escuela La Bouza

Los días 4,5 y 6 mayo nos han visitado un grupo de alumnos de 6 de primaria del colegio Alfonso Camín de Gijón. Acompañados por su profesor Pablo. Hemos compartido momentos de trabajo, de juego, de fiesta. Hemos puesto orden en la juerga nocturna, pero lo más importante hemos aprendido a convivir, a respetar al otro, a cuidar y mimar a la Naturaleza.

Hemos vivido una aventura apasionante. ¡¡Estamos felices!!