Los Animales

granja-escuela-la-bouzaEn la granja conviven muchos animales domésticos que forman parte de la gran familia de La Bouza. Están Lili, Lola, Pipo y el pequeño Gominola, Cascabel e Isidoro, son los gatos de la casa, aunque se han hecho muchos amigos del pueblo y vienen a visitarnos a menudo. Niebla y Xana son los perros guardianes, Óscar, Tom y Telva fueron los primeros cerdos vietnamitas que llegaron a la granja (aunque ahora mismo tenemos una piara de más de 20 miembros). Linda  es una cerda asturcelta que mide casi dos metros y pesa más de 200 kilos y …¡también tenemos un jabalí!.

Las burritas: Polilla, Mónica, Leo, Mariola y Mariquita y los burrritos Platero, Pinón, Rogelio, Blas y Floro.  Y por último, dos inquilinas muy especiales, Mafalda y Casiopea nuestras tortugas de tierra. Ovejas, cabras, emúes, gallinas, conejos y patos completan nuestra familia en la Granja-Escuela.

Este ámbito permite al niño percibir lo que sucede a su alrededor con todos los sentidos: acariciando con sus manos la lana de una oveja, gozando con sus ojos de la belleza de los animales y las flores, escuchando las voces de los seres que cuidan, e incluso degustando productos creados por ellos mismos.Todo ello deja huellas en el alma del niño, y es nuestra tarea lograr que todas esas impresiones queden positivamente registradas.