Huerta

Invernadero y huertaLA HUERTA es una herramienta educativa primordial en la Granja-Escuela. Según la época del año cultivaremos en ella diferentes verduras y hortalizas.

Con el trabajo agrícola aprenderán las dificultades y dependencias del tierra-clima, y conocerán las soluciones que el hombre ha dado a este problema, como por ejemplo, técnicas de desarrollo de semillas, de cultivo y aprovechamiento del agua.

La creación de un vivero  y su trabajo con los niños es uno de los múltiples medios que usará la Granja – Escuela para acercarnos – mediante sencillos procedimientos- a entender su entorno y poder hacerlo partícipe de su cotidianeidad. Con el mismo puede uno tratar temas como la belleza, el amor, la comunicación a través de la entrega, las defensas naturales, el odio, la guerra, así como también el valor de un trabajo y el agradecimiento de lo viviente cuando uno le entrega su esfuerzo y su cariño.

Uno puede ser amigo de una planta, descubrir su idioma, y comprender que sin verde no hay vida. Por ello nos es necesario traer este tema del campo a la escuela.