5 julio, 2016

Campamento de teatro en verano

Campamento de teatro de verano

Es la primera vez que hacemos un campus de Teatro en La Bouza pero en Keaton producciones tenéis mucha experiencia trabajando con niños a través del teatro, ¿qué les dirías a los padres para animarles a que sus hijos formen parte de esta experiencia?

Les diría que el teatro es en sí una experiencia única. Que con el, los niños no solo trabajan su imaginación sino que además fomentan el trabajo en equipo, trabajan la empatía poniéndose en la piel de todo tipo de personajes, se divierten, se ríen y aprenden. Además el teatro no es simplemente interpretación, engloba mucho más: vestuario, escenografía, música… Son muchas las experiencias y conocimientos que se adquieren a través del teatro.

¿Qué habilidades o destrezas pueden desarrollar los niños y jóvenes que se apunten al campus?

Como te comentaba antes, el teatro engloba mucho mas de lo que parece, por lo que los niños y jóvenes aprenderían y mejorarían muchas habilidades, que además son muy útiles en nuestro día a día y en nuestro propio desarrollo como personas: Trabajo en equipo, mejorar la empatía, aprender a conversar mejor en público, habilidades manuales (ya sea creando vestuario o escenografía), mejorar la capacidad social (Aprenden a relacionarse mejor entre ellos y el mundo que les rodea), dotes musicales (A través de canciones y coreografías)…

¿Hace falta tener alma de artista para disfrutar del teatro?

Sinceramente creo que todos tenemos alma de artista. Simplemente algunos deciden desarrollarla más que otros, así que cualquiera con ganas de pasárselo bien, subirse a un escenario y meterse en la piel de otros personajes, puede disfrutar del teatro, tenga experiencia previa o no.

¿Qué suele ser lo que más sorprende y entretiene a los niños?

A los niños les encanta crear sus propias historias. La improvisación, otro de los aspectos que trataremos en el curso, suele ser su parte favorita, porque a través de ella plasman sus ideas, crean sus pequeñas obras improvisadas y se sienten los auténticos protagonistas.

¿Nos puedes desvelar algo sobre las obras que interpretarán el último día?

Las obras suelen adaptarse al número de alumnos y el grupo en general para que la disfruten al máximo, con temas que les interesen y llamen la atención. Por lo que disponemos de varias obras y en función del grupo asignaremos una u otra. Lo que si podemos asegurar es que será muy divertida y ni los actores ni el público se sentirán defraudados.

 

Comentarios

Sé el primero en hacer un comentario.

Déjanos tu opinión

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: campamentos